=Vigilias Extraordinarias

 

 

IMG_1551 Corpus 5

 

Tal y como estaba anunciado y previsto celebramos nuestra Vigilia del Corpus Christi en la Parroquia de San Juan Bautista.
El Párroco D. José Mª Miñambres, nos acogió con gran cariño, ya que era el primer año que celebrábamos allí la vigilia;  y en su homilía, nos invito a meditar en profundidad sobre la Eucaristía, sobre el significado que tiene para todo Cristiano la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en unas sustancias tan simples como el pan y el vino, pero que una vez consagradas se convierten en esa presencia real de su Cuerpo y de su Sangre.

Jesús así lo dejo instituido en la última cena “Jesús tomó un pan pronunció la bendición, lo partió y se lo dió, diciendo: Tomad esto es mi cuerpo. Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. ” (Mc. 22-23). Institución de la Eucaristía, que da sentido pleno a la vida de todo cristiano.
También se hizo la imposición de distintivos de Adoradores Veteranos Constantes y nuevos Adoradores Activos.

la foto(1)la foto(3)la foto(2)

Vigilia m aux 1

 

 

capilla-de-san-pascual-bailon 2

 

 

 

 

 

 

Con sencillez, pero con gran devoción, las Secciones de ANFE Y ANE de Salamanca, celebramos la anunciada Vigilia de San Pascual Bailón en la que nos acompañó la Cruz de la Asamblea Diocesana, que procesionamos desde la entrada de nuestra Capilla hasta el Altar.

Al ser día 15 de mayo fiesta de San Isidro Labrador, D. Matías Prieto nos regalo una extraordinaria homilía sobre la vida de estos dos Santos en la que nos explicó como desde la humildad de sus trabajos siempre tenían como centro de sus vidas la oración y la presencia de Dios en todo lo que hacían.

Tomando ejemplo de estos dos Santos perseveremos en nuestra misión orante y contemplativa por la noche ante el Santísimo y que nuestras vigilias con la ayuda del Espíritu Santo se traduzcan en misión en nuestra vida diaria hacia los demás.

También nos explico D. Matías la iconografía de la Cruz, a la que adoramos al final de la Vigilia, despidiéndonos con la Oración de la Asamblea Diocesana y una Salve a nuestra madre la Virgen María.

 

 

FOTOS VIGILIA DE ESPIGAS 2014 – 28 de Junio en LEDESMA

 

 

 

Deja un comentario