Vigilias especiales

Vigilia de Espigas 2010

Publicado el

 

El día 26 de Junio celebramos solemnemente la Vigilia de Espigas en Barbadillo.

En primer lugar nuestro agradecimiento a todos los fieles de las Parroquias de Barbadillo y pueblos limítrofes que nos acompañaron. Igualmente agradecemos al Vicario de la Diócesis D. Florentino y a los Directores Espirituales de ANE y ANFE D. Gabriel y D. Juan su presencia y el apoyo que siempre nos prestan en todas las celebraciones. Los Párrocos de Barbadillo y Rollan, D. Fernando y D. Amable, habían preparado todo espléndidamente y sin ellos no hubiera sido posible una celebración tan espiritual y eucarística.

La participación de los fieles de las Parroquias en la Procesión de Banderas, dirigiendo el Santo Rosario, haciendo las Lecturas y en la Procesión con el Santísimo y posterior Bendición de los campos nos hizo sentir como en nuestra casa, parecía que hubiéramos celebrado muchas vigilias juntos.

Quizás una nueva Sección de Adoración Nocturna en estos queridos pueblos, sería el mejor fruto de esta celebración, pues los frutos del campo, de la industria, de la ciencia, de los que estudian, de los que nos gobiernan, ya los pedimos en el rezo de nuestras vigilias mensuales.

Se que es difícil, pero tenemos que seguir pidiendo al Señor que nos ayude para que no le falten adoradores, aunque sean pocos, no importa. Pidamos insistentemente a María su Madre y Madre nuestra que no falten adoradores. Y por último a los Sacerdotes, Fernando y Amable, no dejéis pasar la oportunidad si en algún sitio puede crearse un turno de Adoradores Nocturnos, apoyarlos. Hemos asistido a muchas Vigilias juntos y sabéis que es gratificante ver como los hombres y mujeres adoran de rodillas a Jesús Sacramentado expuesto en la Custodia.

Por cierto la Iglesia es muy bonita y estaba adornada con muy buen gusto para la celebración. Como se nos olvidó la cámara de fotos, pondremos alguna de las que sacamos con los teléfonos móviles.